Madrid se suma al 'apagón' de la Hora del Planeta

  • La fuente de Cibeles, el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el alumbrado de la plaza de Oriente se apagan por el clima
  • Al menos 16 municipios de la Comunidad se suman a la campaña

Cientos de personas han bailado esta tarde en madrileña plaza de Oriente para "salvar el mundo" con motivo de la celebración de la Hora del Planeta, iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la lucha contra el cambio climático.

Desde primera hora de esta tarde, cientos de personas se han ido concentrando frente al Palacio Real para recibir las camisetas de la Hora del Planeta con el mensaje 'Yo soy panda'.

Los juegos infantiles y 'pintacaras' han sido otras de las propuestas por parte del Grupo de Madrid de WWF, junto a los personajes Panda y Peppa Pig, que se han posado para ser fotografiados con el público.

Con canciones como 'Apaga la luz y enciende el planeta', los asistentes, sobre todo un numeroso público infantil, han participado en la actividad titulada 'Bailando por el Planeta' a través de varias coreografías impartidas por un grupo de la organización.

A las 20.30 el Palacio Real apagaba sus luces junto a otros edificios emblemáticos de la capital española como el Palacio de Correos, la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, Nepturno, la catedral de la Almudena, el Jardín Botánico o la Casa América.

Durante el apagón se ha celebrado un espectáculo lumínico con androides LED y juegos de retos colectivos con energía limpia, seguido por una coreografía final con el encendido de las luces.

En la décima edición de esta iniciativa contra el cambio climático, se ha sumado por primera vez el Gobierno de la Comunidad de Madrid con el compromiso de apagar los monumentos y edificios más representativos como la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional, así como las fachadas de distintos edificios.

La Hora del Planeta es una campaña de concienciación contra el cambio climático que se celebra cada año en todo el mundo desde que se celebró por primera vez en 2007 en Sydney (Australia).

Se trata de la mayor movilización contra el cambio climático en la que anualmente participan 172 países y territorios, más de 7.000 ciudades y con un alcance de más de 2.200 millones de impactos en redes sociales.