Madrid se llena de estudiantes que se saltan el último día de clase

  • Volverán a las aulas el próximo 9 de enero

Último día de clase en los institutos y colegios, conocido como el día de las pellas. "Hoy es el día en que vamos a celebrar las vacaciones" dice uno de ellos. "El que va todos los días a clase y no falta nunca a clase es como el "friki" dice otra.

Muchos ya estaban celebrando el descanso por las calles de Madrid, con muchas actividades por hacer. "Ir al cine, ir de compras, ir a casa de alguno" dicen. "Hay quien hace botellón desde por la mañana temprano" cuenta una chica.

En la Plaza Mayor, los puestos cerraban este jueves por la mañana para evitar que en el famoso "día de las pellas" se arme un buen lío. "Queríamos darnos un paseo por aquí pero la verdad esque nos ha sorprendido que estén cerrados" reconoce una de las personas que se acercaban a primera hora a comprar.

No todos han hecho pellas, 80 jóvenes han pasado el último día de clase ofreciendo comida y café a los sin techo. "Le damos un buen recuerdo y hablamos con ellos" nos dice uno de los voluntarios. "Todo esto lo hacemos en horario escolar, sin perder clase" dice otro.

Volverán a las aulas el próximo 9 de enero.