Madrid se convierte en el segundo destino más popular para el puente de mayo

Tras Londres

madrid

| 03.05.2014 - 12:10 h
REDACCIÓN
Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La capital se convierte, tras Londres, en el segundo destino más popular para el puente de mayo, según la agencia de viajes on-line eDreams.

Además de Madrid, los destinos españoles más deseados para los viajeros son Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza y Sevilla. Todos, a excepción de esta última y Madrid, han perdido posiciones respecto al año anterior a favor de destinos europeos.

Fuera de España destaca el número de reservas de viajes con destino Londres y Roma, seguidos de París, Bruselas y Amsterdam. "El incremento de las reservas totales y de los viajes de media y larga distancia en Semana Santa supuso un cambio en la tendencia de los

últimos años que se mantiene para el próximo puente de mayo", ha destacado el director de Desarrollo de Negocio, Pablo de Porcioles.

El número de reservas a destinos nacionales ha pasado de casi el 50 por ciento en 2013 a poco más del 30 en 2014, pero el número total de reservas ha crecido dos puntos porcentuales si se compara con la pasada Semana Santa, probablemente porque muchos alargaron sus viajes más allá de los días estrictamente festivos.

Por otro lado, en esta ocasión los barceloneses son quienes más viajarán, seguidos de los madrileños y no al revés, como el año pasado. Eso, a pesar de que la comunidad de Madrid encadena dos festivos. En tercera posición se encuentran los malagueños, que el año pasado no estaban en el ranking y que han relegado a valencianos y bilbaínos a posiciones inferiores de una tabla de la que han desaparecido los mallorquines.

En este puente, en el que los residentes en la capital celebran el Día del Trabajador el jueves y el Día de la Comunidad el viernes, los madrileños han incrementado sus viajes fuera de España. Más del 60 por ciento ha optado por Europa y el más del 10 por ciento por destinos internacionales, lo que ha disminuido las reservas en destinos nacionales ocho puntos respecto al año pasado.

Londres es, como para el resto de españoles, el destino estrella, seguido de París y tres destinos de playa: Ibiza y Mallorca y Tenerife. Refuerzan la fortaleza de los destinos de ciudad cuatro capitales europeas: Oporto, Roma, Viena y Bruselas, acompañadas de Marrakech.