Madrid reunirá a 1.000 expertos en la Cumbre Mundial de Turismo los días 15 y 16 de abril

La capital buscará reforzar su posición como nexo entre España y Latinoamérica

Turistas saliendo de la plaza mayor de madrid

madrid

| 13.04.2015 - 10:06 h
REDACCIÓN
Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Madrid se convertirá esta semana en la capital del turismo a nivel mundial con la celebración de la 15¬ Cumbre Mundial del Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reunirá los próximos 15 y 16 de abril en la capital a más de 1.000 profesionales del sector turístico de todo el mundo.

El Davos de la industria turística, que se celebra por primera vez en España tras su paso por Las Vegas, Tokio, Abu Dhabi y Hainan (China), en sus últimas ediciones, regresará a Europa para convertir a Madrid el foco del turismo mundial, ranking en el que nuestro país es el tercero más visitado del mundo y el segundo en términos de ingresos.

El congreso abordará el futuro del turismo en Europa, sus infraestructuras e inversiones, así como el papel de Madrid como destino mundial y conexión entre España y Latinoamérica y el resto del mundo.

Una cita que viene a confirmar el buen momento que vive el turismo y la posición de liderazgo de España en esta industria. Nuestro país prevé superar los 17,9 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, según previsiones del informe Coyuntur del primer trimestre de 2015, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Asimismo, el gasto total generado por dichos turistas superará los 16.279 millones de euros.

140 LIDERES DE EMPRESAS

Según la organización acudirán 140 líderes y representantes de las principales empresas, agencias de viajes, touroperadores, proveedores, aerolíneas y hoteleras, además de 100 líderes del sector privado, expertos en turismo y ministros del ramo.

La Cumbre, organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, se celebrará en el Ifema, con una cena de gala que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles.

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el expresidente de la Comisión Europea José María Barroso figuran entre los ponentes.

Entre los representantes del sector aéreo figuran el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, el consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, y el consejero delegado de Ethiad, James Hogan.

Por su parte, está confirmada la participación del consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González Tejera, el consejero delegado de Hilton, Chris Nassetta, el consejero delegado de IHG, Richard Solomons, y el jefe de Hospitalidad y Estrategia en Airbnb, Chgip Conley, y del consejero delegado de Amadeus IT Holding, Luis Maroto, entre otros muchos.