Madrid registra por semana un caso de violación, agresión sexual o rapto de niñas

La niña secuestrada por un pederasta en Madrid el 17 de junio sigue ingresada

madrid

| 26.06.2014 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional tiene registradas al menos 12 denuncias de violaciones, agresiones sexuales o intentos de rapto de chicas menores de edad en la Comunidad de Madrid en apenas tres meses, según han informado fuentes policiales, que advierten de un repunte preocupante de este tipo de conductas delictivas en la región.

Según estas mismas fuentes, el primer caso tuvo lugar el lunes de 3 de marzo cuando se produjo una agresión sexual sufrida por una menor de 13 años en su domicilio de Madrid. En este caso, tres compañeros de colegio llamaron a la puerta de casa, entraron sin su consentimiento y tras agarrarla entre los tres, uno de ellos la violó.

El último caso de esta lista fue el 31 de mayo cuando una menor de 13 años fue seguida por un hombre de 33 años, que terminó abusando de ella en la calle Sierra de Alquife de Madrid. El autor fue posteriormente detenido.

LA NIÑA SECUESTRADA POR UN PEDERASTA EL 17 DE JUNIO SIGUE INGRESADA

Mientras, la niña de seis años y origen chino que fue secuestrada por un pederasta durante varias horas el pasado día 17 continúa ingresada nueve días después en el hospital La Paz, según fuentes del centro médico, que no han precisado detalles sobre su estado.

La menor fue raptada la tarde del día 17 en la calle Luis Ruiz del distrito de Ciudad Lineal, donde su familia tiene un comercio del que la pequeña salió a jugar, momento en el que un hombre supuestamente la convenció para que le acompañara, según informó la Policía.

Fue encontrada unas cuatro horas después en la calle Jazmín, a unos siete kilómetros al norte del mismo distrito, sola, muy nerviosa y con síntomas de haber ingerido algún medicamento, tras lo que fue trasladada al hospital La Paz.Los investigadores creen que el autor del rapto es el mismo que secuestró a otra menor, española de 9 años, dos meses antes, concretamente el 10 de abril, en la calle Cidamón de la misma zona.

Esta niña también fue encontrada unas horas después a varios kilómetros, en condiciones parecidas a la segunda. En este primer caso la menor solo estuvo ingresada unas horas.La Policía investiga si el mismo hombre es el que secuestró en septiembre de 2013 a otra niña de ocho años y origen latino en el mismo distrito, aunque el modus operandi no es el mismo.

Trata de dilucidar asimismo si el mismo pederasta es el que trató de raptar a otra menor justo antes del rapto del 10 de abril en la calle Torrelaguna, muy cercana a Cidamón.