Madrid redobla de nuevo la seguridad por la celebración madridista

La Delegación de Gobierno ha preparado un dispositivo de seguridad ante los dos eventos multitudinarios que tendrán lugar este domingo en le capital de España: la celebración del título de la Liga europea de Campeones de fútbol por parte del Real Madrid y sus seguidores y el concierto de Guns and Roses en el estadio Vicente Calderón.

Para coordinar el operativo, el pasado miércoles tuvo lugar una reunión de coordinación en la que participaron el responsable de Seguridad Ciudadana de la Delegación así como miembros de la Policía Nacional, Municipal, Real Madrid, Samur-Protección Civil y Cruz Roja.

El dispositivo estará integrado por agentes de la Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Brigada Móvil, motos, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, radio patrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, además de agentes de la Policía Municipal y de la Federación Española de Fútbol, así como miembros de los servicios asistenciales de Samur, Protección Civil y Cruz Roja.

Al igual que se viene realizando en los eventos de los últimos meses, se prohibirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos por las zona que congregarán más público entre las 16 y las 22 horas de este domingo en la plaza de Colón, Cibeles, Neptuno, la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía y las calles adyacentes.

También se hará un exhaustivo control de acceso a la zona de la Cibeles, impidiendo que los aficionados que se congreguen allí lleven alcohol, vidrio u otros objetos peligrosos. Asimismo, se instalarán elementos disuasorios en determinadas calles para evitar la entrada de vehículos en los lugares de máxima concentración de personas.

Además, se mantendrá un dispositivo de seguridad que acompañaría al club Blanco durante el recorrido del autobús y hasta la finalización en el estadio Santiago Bernabéu, ya entrada la noche. Alrededor de las 19:30 horas, el autobús del Real Madrid llegará al Ayuntamiento de la capital, donde también volverán a saludar a la alcaldesa Manuela Carmena.

Posteriormente, a las 20:15 horas, se desplazarán a la plaza de Cibeles para volver una hora más tarde (21:15 h) al Santiago Bernabéu, donde desde las 22:00 horas el equipo vivirá una gran fiesta y celebrará el título con su afición. Por ello, se prevé que el dispositivo policial también vigile la celebración madridista en el estadio de la Castellana.

CONCIERTO DE GUNS N' ROSES

Además, la Delegación del Gobierno también ha previsto un despliegue especial en el entorno del estadio Vicente Calderón donde se celebrará el concierto de Guns n' Roses hoy a las 20 horas, para el que se prevé la asistencia de unas 50.000 personas.

Se controlará exhaustivamente la entrada al campo y, como ya se ha hecho en eventos anteriores, se colocarán elementos disuasorios en las calles adyacentes para impedir la entrada de vehículos en perímetro de seguridad

Por último, la Delegación recuerda que, tal como ya anunció la pasada semana el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantendrán la tensión del dispositivo durante toda la celebración de los eventos, es decir antes, durante y hasta la finalización de los mismos.