Madrid recuerda que protege la diversidad e inclusión en el deporte

  • Así lo ha expresado Jaime De los Santos en las Jornadas formativas de prevención de la LGTBIfobia en el ámbito deportivo

El consejero madrileño de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, cree que la formación es un factor decisivo en la creación de un modelo deportivo protector de la diversidad, la inclusión y los derechos de igualdad de trato y no discriminación.

Así lo ha expresado hoy De los Santos en las Jornadas formativas de prevención de la LGTBIfobia en el deporte, en el parque deportivo Puerta de Hierro, donde ha recordado que la Comunidad asegura la igualdad de trato por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género entre deportistas y su entorno.

Con estas jornadas, el Gobierno regional pone en marcha una serie de seminarios formativos impartidos a técnicos de centros e instalaciones deportivas, públicas y privadas, y a directivos y entrenadores de federaciones y clubes, con la finalidad de garantizar la igualdad de trato por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género.

Durante su visita a las jornadas en el deportivo Puerta de Hierro, De los Santos ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con dos leyes que garantizan los derechos LGTBI, las cuales suponen "un importante avance normativo en materia de igualdad y garantía de los derechos de las personas LGTBI".

Y ha recordado que estas Jornadas tienen su origen en el protocolo de colaboración firmado en octubre pasado entre la Comunidad de Madrid y la asociación Deporte y Diversidad.

Los objetivos de dicho Protocolo prevén facilitar la práctica deportiva a las personas transexuales, y favorecer la detección y denuncia de conductas de acoso, discriminación o violencia a deportistas por su orientación sexual o su identidad de género.