Madrid recibió un 6,8% más de turistas en el primer trimestre del año

MADRID_CAMBIOS_5_TURISMO
Madrid |Archivo

La Comunidad de Madrid ha recibido en el primer trimestre de 2014 casi un millón de turistas, un 6,8% más de los que habían visitado la región en el mismo trimestre del año pasado. Así se desprende de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según los datos, en el mes de marzo Madrid recibió 360.154 turistas, un 3,2% más que en marzo de 2014, y es el cuarto mes consecutivo con una tendencia positiva en la llegada de visitantes. Este aumento de marzo se ha debido fundamentalmente al notable aumento de llegadas de británicos y Franceses, según Frontur.

Durante todo el primer trimestre del año los visitantes han sido 991.215, un 6,8% más que en el mismo periodo del año pasado. La encuesta señala que España recibió 10,1 millones de turistas extranjeros desde enero hasta marzo, un 7,2% más que en el primer trimestre de 2014, y esos casi 677.000 turistas adicionales han llegado de casi todos los países emisores, especialmente Francia.

Por otro lado, las comunidades autónomas de destino que presentaron mayores incrementos interanuales en términos relativos fueron Canarias y la Comunidad Valenciana.