Madrid recibió 347.999 turistas extranjeros en enero, un 12,3% más

  • Ossorio dice que están "muy satisfechos" por dato de turistas de enero

La Comunidad de Madrid recibió el pasado enero 347.999 turistas extranjeros, un 12,3% más que en el mismo mes de 2013, lo que supone nueva tasa de variación positiva por segundo mes consecutivo, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Madrid registró tasas de variación positiva por segundo mes consecutivo, con un crecimiento del 12,3% (347.999). En Andalucía la subida fue del 23,6% (331.962) y en la Comunidad Valenciana del 4,9% (251.973), en tanto que en las Islas Baleares descendió el 11,3% (87.828).

Respecto a la vía de acceso, los aeropuertos y las carreteras registraron en enero avances del 12,3% y del 13%, respectivamente.

El 61,2% de los turistas se decantó por un alojamiento hotelero, el 15,2% más que un año antes, mientras que el restó optó por otro tipo de alojamientos, como vivienda propia, de familiares o amigos o alquilada, con un incremento del 8,1%.

El 71,5% de los turistas internacionales que viajaron a España en enero lo hizo sin paquetes turísticos, el 12,5 más un año antes, mientras que los que contrataron un paquete aumentaron el 11,9%.

SATISFACCIÓN EN EL GOBIERNO DE MADRID

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que están "muy satisfechos" por el dato de turistas del mes de enero que ha dado a conocer Frontur y ha considerado que los problemas que hubo hace unos meses se están "solventando".

Ossorio se expresaba así tras conocer que la Comunidad de Madrid recibió en enero un total de 347.999 turistas internacionales, lo que supone un incremento del 12,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Son buenos datos por segundo mes. Estamos hablando de un crecimiento de un 12 por ciento de enero de 2014 frente a enero de 2013. También en diciembre se experimentó un crecimiento", ha señalado Ossorio que ha visitado 'La Armería de Madrid'.

El consejero ha señalado que el otro día en la reunión de la dirección aeroportuaria se les informó de que "las ventas de slot están indicando que la campaña de verano, que comienza el 1 de abril, puede ser muy favorable y que el número de asientos, aviones y rutas está creciendo".

VICTORIA TILDA DE "MAGNÍFICA NOTICIA" LA SUBIDA DE TURISTAS EXTRANJEROS

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha calificado de "magnífica noticia" la subida de turistas extranjeros el pasado enero en un 12,3 por ciento y que ha relacionado con las políticas de "dinamización" puestas en marcha en los últimos meses.

"Es una magnífica noticia que pone de manifiesto que las políticas de dinamización que estamos haciendo los últimos meses están empezando a dar sus resultados", ha dicho Victoria, tras subrayar que todo incremento de turismo, tanto nacional como internacional, debe ser bienvenido.

Ha recordado que en la Comunidad de Madrid el turismo tiene "un peso específico" y "unos efectos" sobre la economía, el producto interior bruto (PIB) y el comercio que han llevado al Gobierno regional a desarrollar actuaciones en la zona más visitada por los turistas como es el centro de la capital.