Madrid recibió 3,4 millones de turistas internacionales, un 3,7% más

La región se sitúa como la sexta autonomía con mayor volumen de visitantes foráneos

(archivo)

madrid

| 22.10.2012 - 10:38 h
REDACCIÓN
Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid recibió un total de 3,4 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 3,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, la región se sitúa como la sexta autonomía con mayor volumen de visitantes foráneos del país. Respecto al mes de septiembre, un total de 377.888 turistas internacionales visitaron la Comunidad de Madrid, lo que supone un descenso interanual del 3,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

A nivel global, España recibió un total de 46,9 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,8 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue uno de los países que mayor incremento registró.

En lo que va de año, se ha superado por primera vez el millón de turistas procedentes de Rusia. En dos años, se han duplicado las llegadas de visitantes rusos, ya que en el periodo de enero a septiembre llegaron alrededor de 500.000 personas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,6 por ciento, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,4 por ciento del total de las llegadas hasta septiembre, lo que se tradujo en 11,9 millones de turistas recibidos.

En septiembre visitaron España 6,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un 5,1 por ciento más que hace un año, subida que mantiene la tendencia seguida a lo largo de todo el año.