Madrid recibe diciembre con frío, viento y las primeras nevadas en la sierra

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso y en la sierra, nuboso con precipitaciones débiles ocasionales durante las horas centrales del día, en general de nieve, y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, si acaso ligeros descensos, produciéndose las mínimas al final del día. Se esperan heladas generalizadas, débiles en zonas llanas y más intensas en la sierra.

Los vientos serán del noroeste, con intervalos de fuertes en la sierra, incluso rachas muy fuertes en zonas altas. La Aemet ha decretado alerta amarilla por riesgo de bajas temperaturas para la próxima madrugada en la capital y en la zona del Corredor del Henares por un lado, donde podrían alcanzarse los cuatro grados bajo cero, y en la sierra los ocho grados bajo cero.

La alerta amarilla se extiende desde las dos de la madrugada hasta las ocho de la mañana en el caso de la zonas metropolitana y Henares y desde la medianoche gasta las diez de la mañana en la sierra.

Además, la Agencia de Meteorología ha decretado alerta amarilla en la sierra para mañana por rachas "muy fuertes" de viento de hasta 85 kilómetros por hora desde las 10.00 hasta las 18.00 que afectarán fundamentalmente a las cumbres.