Madrid quiere aunar su imagen de destino turístico nacional y extranjero

Turistas saliendo de la plaza mayor de madrid
Turistas saliendo de la plaza mayor de madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid quiere aunar la imagen de la región como un destino referente del turismo interno y, a la vez, como "bandera de perfil internacional", y aboga por equipos humanos motivados porque el sector no vive de "encontrar un lugar donde la gente duerma", sino de "vender emociones".

Así lo ha asegurado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, en la inauguración del 'Tourist Talent Networking Event', donde ha insistido en la importancia de vender de forma "unificada" la imagen de Madrid "como un destino referente del turismo de interior en nuestro país y como bandera de nuestro perfil internacional".

"Si algo genera riqueza es el turismo y si algo depende de nosotros es que se haga de la mejor manera posible y para ello necesitamos a las mejores personas y además motivadas", ha aseverado.

Chaguaceda ha insistido en que las compañías del sector turístico no tienen que trabajar solo lo material, la calidad y las estrellas, sino el servicio, "porque el factor humano y el talento son claves para que esto funcione".

A este respecto, ha recalcado que frente a otros países que pueden ofrecer deportes, naturaleza o unos paisajes maravillosos, la gente prefiere venir a España "por la gente que trabaja en el sector, porque lo que nos distingue es la calidad, el servicio y la excelencia".

"Son los equipos humanos los que, al final, hacen de España, o Madrid, un destino diferente, porque el sector turístico no vive de encontrar un lugar donde la gente duerma, o encontrar una puerta que atravesar para ver una pintura del siglo XVIII, vive de vender emociones", ha subrayado.