Madrid promueve un circuito urbano de Fórmula 1

El empresario español que quiere sacarlo adelante va a presentar la idea al Ayuntamiento y a la Comunidad

madrid

| 22.10.2014 - 14:14 h
REDACCIÓN

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Se imaginan monoplazas circulando a toda velocidad por la Gran Vía o por la Plaza de Cibeles. La propuesta le ha llegado a Eccleston, amo y señor de la Formula I, y la idea le gusta. Madrid podría ser el nuevo circuito urbano del campeonato y se haría con una inversión cien por cien privada

Según el diario ABC, hace ya más de un año que a Bernie Ecclestone le sonó a música celestial una idea que Antonio Mesquida le expuso en un desayuno. El empresario español, pasajero habitual de la Fórmula 1, intermediario profesional y propietario de algunos derechos relacionados con el negocio, le plasmó una idílica visión futurista. Un gran premio por el centro urbano de la capital, coches a escape por la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado o la Gran Vía. Un borrador que tenía más de sueño que de proyecto real.

A ECCLESTONE LE GUSTA LA IDEA

La respuesta del magnate de la F1 descolocó a Mesquida. El supremo Ecclestone tiene fama de ver lo que otros no ven. "Adelante, me gusta", le contestó. Le colocó, eso sí, un límite ineludible: solo habría una carrera en España en cualquier futuro.

Eso quiere decir, según ABC, que si el circuito de Montmeló renueva su contrato con la F1, que concluye en diciembre de 2016, el boceto de Madrid se desvanecería y dejaría de existir. Y solo podría cristalizar a partir de 2017, siempre y cuando los responsables del trazado catalán no lleguen a un acuerdo con su eminencia.

Aún en mantillas, no existe un boceto del trazado madrileño. «Esto sería lo último. Lo primero es presentar el plan a la Comunidad y el Ayuntamiento y conseguir su respaldo. Madrid ha perdido una gran cuota de turismo en España y un gran premio de Fórmula 1 sería un escaparte idóneo», cuenta Mesquida. Según avanzó ElConfidencial.com y ratificó Mesquida a ABC, el presupuesto del Gp nunca bajaría de 50 millones por cada edición.

En cualquiera de los escenarios, el circuito transitaría por las zonas emblemáticas del centro de la capital de España. La idea delpromotor es una carrera que se deslice por la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles, el Museo del Prado, la plaza de Neptuno, la Gran Vía y el Paseo de la Castellana.