Madrid presenta su oferta turística en Las Vegas hasta el 13 de agosto

plaza_mayor_MADRID_TURISMO_987sd65
Plaza Mayor |Archivo

La ciudad de Madrid presentará su oferta turística en Las Vegas (Estados Unidos) hasta el próximo 13 de agosto en la Virtuoso Travel Week, un encuentro que reúne a más de 4.500 profesionales del sector de todo el mundo.

Durante estos días, se realizará una presentación del destino Madrid a 125 agentes de viaje y turoperadores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda, y se mantendrán más de 300 reuniones, como ha señalado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Según ha explicado, se trata de una ocasión para "dar a conocer internacionalmente la oferta turística y cultural madrileña más selecta de la que pueden disfrutar los viajeros y que incluye experiencias artísticas, gastronómicas y de ocio singulares".

"Es una oportunidad única de promover el turismo en Madrid y establecer vínculos con los responsables de esta industria de cara al desarrollo de nuevas iniciativas y colaboraciones", ha añadido.

La asistencia de la capital a esta cita turística es fruto del acuerdo que la empresa municipal Madrid Destino mantiene, desde 2009, con Virtuoso, una red de agencias de viaje Premium en la que están representados más de 7.200 agentes de 340 agencias de 22 países y que genera alrededor de 5.015.505 euros anuales en ventas.

En 2015, y fruto de esta colaboración, Madrid ha participado en un tour en las ciudades de Toronto y Vancouver, en Canadá, para dar a conocer su oferta turística y cultural a más de 260 agentes de viaje.