Madrid pone en marcha un Plan Renove de acondicionadores de aire

  • Cuenta con una dotación de 1.140.000 euros y el incentivo variará entre los 200 y los 450 euros
  • Para reducir el consumo eléctrico mediante la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy un Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado que hasta octubre próximo permitirá a unas 4.000 familias cambiar sus equipos por otros más eficientes e impulsará la actividad de la industria del sector, de los comerciantes y los instaladores. La iniciativa ha sido presentada hoy por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, en un acto en el que ha explicado que el objetivo del plan es reducir el consumo eléctrico de las viviendas mediante la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos por equipos con etiquetado energético de clase A.

Según una nota de prensa, la medida, que estará vigente hasta el 1 de octubre próximo o hasta que se agoten los fondos, cuenta con una dotación de 1.140.000 euros y el incentivo por vivienda variará entre los 200 y los 450 euros en función de la potencia frigorífica del equipo instalado.

Este Plan ha sido puesto en marcha a través del convenio suscrito con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) y con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Según la nota, también participan la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y distintos fabricantes de equipos que han participado en la difusión de esta iniciativa.

La cuantía del incentivo por cada equipo instalado variará en función de su potencia frigorífica, ascendiendo a 200 euros si la potencia frigorífica es menor de 5 kW; 350 euros si es mayor o igual de 5 kW y menor de 10 kW, y 450 euros si es mayor o igual de 10 kW y menor o igual de 12 kW, sin que ésta pueda superar el 30% del coste del aparato y de su instalación, IVA no incluido.