Madrid, pionera en desarrollar el turismo a través de las gafas de Google

  • El proyecto 'Madrid Precious Time' permite poner en valor una completa oferta del destino para el turista
  • Permite al turista disponer de toda la información e incluso interactuar con elementos del destino

¿Se imaginan saberlo todo de algo o de alguien con solo mirarlo? Pues a partir del próximo otoño será posible en Madrid.

Sólo hay que ponerse unas Google Glass, las gafas electrónicas de Google y realizar una visita por la capital con el programa Precious Time.

La capital desarrollará visitas guiadas por estas gafas que nos programará rutas y nos dará la información necesaria de cada evento. Ya se prueba en la milla de oro y el barrio de las letras.

LIDERAZGO TURÍSTICO

El presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Miguel Mirones, aseguró, durante la presentación del proyecto 'Madrid Precious Time' celebrado en la Feria ITB de Berlín, que "sólo la colaboración público-privada devolverá a Madrid su liderazgo turístico".

En este contexto ha valorado como ejemplo de colaboración público-privada este prototipo manifestando que "este tipo de acciones son las que impulsaremos durante mi mandato desde Miembros Afiliados de la OMT".

El proyecto 'Madrid Precious Time' permite poner en valor una completa oferta del destino para el turista. Reúne a interlocutores que no siempre han formado parte del producto turístico, desde artesanos, tiendas de regalos, rutas, hasta rincones de la capital.

Todo ello preparado a través de las nuevas tecnologías para permitir obtener más rápidamente la información necesaria "y conseguir así un disfrute completo".

Dentro del proyecto 'Madrid Precious Time' destaca la herramienta Google Glass que a través de unas gafas permite al turista disponer de toda la información e incluso interactuar con elementos del destino.

"Iniciativas como ésta son las que pueden permitir a destinos turísticos afectados por la crisis recuperar posiciones en el mercado turístico, y en Madrid en concreto sólo la colaboración público-privada le devolverá su liderazgo turístico", añadió Mirones.

GESTIÓN DE PRODUCTOS TURISTICOS

Este plan piloto será exportable a otras ciudades y destinos como una de las nuevas herramientas que está diseñando miembros afiliados de la OMT en su nueva filosofía de potenciar la colaboración público-privada como clave del éxito en la gestión de los productos turísticos.

En este sentido Miguel Mirones ha señalado que "los modelos de gobernanza de la política turística, y en circunstancias económicas como las actuales, cada vez adquirirán más protagonismo en el éxito de productos y destinos turísticos".

A la presentación de Berlín han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el secretario general de la OMT, Talef Rifai, y la alcaldesa de Madrid Ana Botella.