Madrid pide extremar vigilancia de los niños en las piscinas y no prender fuego

Riesgos en piscinas
Riesgos en piscinas |Telemadrid

Con vistas a la llegada de temperaturas altas la Comunidad de Madrid ha hecho hoy dos recomendaciones, una para extremar la precaución para evitar accidentes infantiles en las piscinas y otra para recordar que está prohibido encender fuego en el campo.

En una nota de prensa, la Comunidad reitera la necesidad de vigilar a los menores y recuerda que los niños no pueden acceder solos a las instalaciones, en especial en las piscinas de comunidades no obligadas a contar con socorrista.

También recuerda extremar la precaución en el uso y baño de las piscinas para evitar accidentes, no practicar juegos violentos en sus proximidades, como empujones y saltos, vigilar a los menores y elegir el tamaño adecuado de la piscina según su edad.

"Se aconseja evitar que los menores se acerquen solos al borde de la piscina así como que pasen demasiado tiempo expuestos al sol o caminen descalzos en zonas húmedas o encharcadas", dice la nota de la Comunidad.

Con respecto a las medidas de precaución necesarias ahora que comienzan las altas temperaturas, el gobierno regional recuerda que no está permitido hacer ningún tipo de fuego en el campo y sugiere que si un ciudadano observa un conato de fuego debe llamar de inmediato al teléfono 112 de Emergencias para comunicarlo.

En una nota de prensa sobre este asunto, la comunidad recomienda a los ciudadanos instalar en sus teléfonos la aplicación gratuita My112, que permite la geolocalización inmediata de la llamada.

"Permanece vigente la prohibición de hacer fuego en la sierra, ni para cocinar ni para calentarse, como medida de precaución para evitar la aparición de incendios que puedan afectar a zonas forestales", dice la nota de la Comunidad de Madrid.

Entre las "medidas básicas" de precaución, se recomienda a los excursionistas llevar una bolsa de basura para depositar los residuos generados y depositarla después "en los lugares especialmente preparados para que no ocurra ninguna desgracia, ya que basuras, botellas o trozos de vidrio pueden originar un incendio".

Además, se pide a los conductores que no circulen con sus vehículos por tramos de vía fuera de las pistas indicadas para evitar también que cualquier chispa generada por el vehículo pueda causar un incendio.