Madrid pide autorización al Gobierno para colocar 689 millones de deuda

  • Ante la imposibilidad de pedir más esfuerzos para recortar más el gasto.
Ossorio rebaja el déficit hasta mayo al 0,44% y afirma que la región cumplirá los objetivos
Ossorio rebaja el déficit hasta mayo al 0,44% y afirma que la región cumplirá los objetivos |Telemadrid

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha pedido al Gobierno autorización urgente para colocar en el mercado 689,91 millones de euros de deuda, ante la imposibilidad de pedir más esfuerzos a los madrileños para recortar más el gasto.

Ossorio ha hecho esta petición, en declaraciones a los periodistas en Guadarrama, en el día en el que el Tesoro Público español ha logrado colocar 4.147,8 millones de euros en letras a seis y doce meses, por encima del máximo previsto y a un interés menor que en la anterior subasta, celebrada en julio.

Ha recordado que el último Consejo Política Fiscal y Financiera situó el objetivo de déficit de Madrid en el 1,07 por ciento, a diferencia del año pasado que se fijó en el 0,7 por ciento, y que por tanto ahora tienen que ahorrar 689,91 euros, cantidad que pretenden colocar en el mercado.

Ossorio ha insistido en que no pueden pedir más esfuerzos a los madrileños, tal y como ha reiterado en varias ocasiones el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para recortar más el gasto y que, por tanto, tienen que recurrir a la colocación de deuda en el mercado.

Ante esta situación, el consejero ha pedido urgencia en esa autorización porque la prima de riesgo ha bajado "notablemente" y los bancos están "muy interesados" en la deuda de la Comunidad de Madrid, por lo que, en estos momentos, conseguirían "un precio muy bueno".