Madrid participa en Fráncfort en una de las principales ferias de turismo de negocios

(Álvaro Santos)

madrid

| 22.05.2013 - 11:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La ciudad de Madrid participa estos días en Fráncfort en la feria IMEX, una de las mayores citas internacionales especializadas en el sector turístico de reuniones, en la que desde 2010 está presente con un estand propio de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo está acompañada de 12 de sus empresas asociadas, que van a poder reunirse con compradores y representantes de compañías y agencias de incentivos para dar a conocer sus servicios, así como las infraestructuras que ofrece la ciudad a la hora de albergar un congreso o evento empresarial.

Una oportunidad, según el Gobierno municipal, de vender sus servicios y productos especializados, que la Oficina de Turismo ha dado a más de 50 socios durante los últimos cuatro años en este evento.

La ciudad, además de promocionar sus atractivos entre todos los profesionales asistentes a esta feria anual, que en su anterior edición contó con casi 4.000 compradores de 60 países, aprovechará su presencia para fortalecer su posicionamiento en uno de sus mercados estratégicos, el germano.

ALEMANIA, TERCER PAÍS

Alemania es el tercer país emisor de turistas de negocios para Madrid, según el avance del Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid 2012, elaborado para la Oficina de Turismo.

La labor promocional desarrollada por el Ayuntamiento en las anteriores ediciones de IMEX ha permitido captar importantes reuniones y encuentros, que han contribuido a que Madrid forme parte ya del top 5 del ranking ICCA.

Teniendo en cuenta esta buena experiencia, y con la finalidad de generar oportunidades de negocio, la Oficina de Turismo ha establecido una completa agenda de citas con posibles compradores.

Durante los tres días, representantes de Madrid Visitors & Convention Bureau tendrán más de 50 reuniones de trabajo, a las que se sumarán todas las citas paralelas y encuentros que mantengan las 12 empresas asociadas con los visitantes al estand.

En total, se estima que se pueden generar 230 citas. Después, Madrid Visitors & Convention Bureau tiene previsto continuar promocionando la capital como sede de encuentros empresariales en el salón profesional M&I Forum América East, que se organizará en Palm Beach-USA del 28 de mayo al 1 de junio.

En este primer semestre también participará en otra de las grandes citas especializadas del sector, la feria AIBTM, que acogerá Chicago del 11 al 13 de junio.