Madrid opta al premio a la Mejor Oficina de Turismo

La Casa de la Carnicería en la plaza Mayor
La Casa de la Carnicería en la plaza Mayor |Telemadrid

La ciudad de Madrid está nominada, por segundo año consecutivo, al premio Mejor Oficina de Turismo que otorga la Virtuoso Travel Week, un encuentro que se celebra desde mañana sábado y hasta el próximo 15 de agosto, en Las Vegas (Estados Unidos).

En este encuentro, Madrid Destino difundirá los atractivos más selectos de la capital en el mercado estadounidense, para lo cual se mantendrán más de 300 reuniones con profesionales del sector.

Madrid optará al premio Mejor Oficina de Turismo, galardón otorgado por miembros de Virtuoso Travel Week, donde la ciudad participa en virtud del acuerdo anual que esta red de agencias de viaje mantiene con la empresa municipal Madrid Destino.

La capital es la única ciudad española candidata al premio, junto a las Oficinas de Turismo de Suiza, Perú, Nueva Zelanda y Argentina.

Entre las acciones promocionales de la capital de España en este encuentro, en el que participa por tercera vez, se encuentran un seminario online para agentes Virtuoso, un "roadshow" por varias ciudades de México e inserciones publicitarias en Virtuoso Life y Virtuoso Traveler.

En su edición anterior la Virtuoso congregó a más de 4.300 profesionales, entre propietarios de agencias, consultores y especialistas de viajes, así como algunos de los principales destinos turísticos del mundo.

El pasado mes de junio, Madrid recibió a 65.284 viajeros estadounidenses, que generaron 145.511 pernoctaciones, según datos del Ayuntamiento.

Durante los seis primeros meses de 2014, han llegado a la ciudad 253.465 viajeros estadounidenses, un 14,2% más respecto al mismo periodo de 2013, que registraron 586.338 pernoctaciones, un 16,5% más.