Madrid ofrece gratis su información y servicios a usuarios de iPhone e iPad

madrid

| 06.09.2010 - 13:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los madrileños y los turistas que visiten la Comunidad y que posean un iPhone o un iPad tendrán desde hoy una nueva herramienta al alcance de la mano que les permitirá obtener de manera gratuita información de lugares de interés, sacar entradas de espectáculos, pedir cita médica o realizar gestiones burocráticas.

Todo ello es posible gracias a la puesta en marcha de la nueva herramienta "Comunidad de Madrid" que ha presentado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González, y que estará disponible en la AppStore, la tienda on-line de aplicaciones de Apple.

PARA EMPRESAS Y CIUDADANOS

Esta aplicación pone a disposición de las empresas y de los ciudadanos que han incorporado las nuevas tecnologías a su vida y a su trabajo "una página de información servicios y de gestión" de la Comunidad de Madrid, que ofrece en español e inglés un localizador de lugares de interés como centros educativos, farmacias, hospitales, transportes o espacios de ocio y culturales.

La nueva aplicación, según ha detallado el vicepresidente, permite también navegar por la página web de la Comunidad de Madrid (madrid.org) y la lectura, en el formato adecuado, de las noticias regionales de actualidad.

Asimsimo, incluye mapas para localizar centros de interés y calcula la ruta óptima para llegar a ellos. "Comunidad de Madrid" aparecerá identificada en el iPhone o en el Ipad a través de un icono con la bandera madrileña y ofrecerá al usuario la posibilidad de llamar directamente al teléfono de contacto del centro solicitado o entrar en su página web para, por ejemplo, comprar entradas de teatro o pedir cita en la sanidad madrileña.

Según ha explicado González, se trata de una herramienta que permite "realizar gestiones de manera fácil, rápida y cómoda" y que ayuda a hacer "una administración madrileña de menor coste, menor carga burocrática y más eficiente" para que Madrid siga siendo "una región digital" y "líder" nacional en nuevas tecnologías.

MADRID SUPERA A LA MEDIA NACIONAL

El vicepresidente ha destacado que los madrileños y las empresas de la Comunidad superan la media nacional en número de teléfonos móviles, de ordenadores y de conexiones a la banda ancha de internet y ha subrayado la importancia que eso tiene para el desarrollo económico y tecnológico y la creación de empleo en la región.

Ha explicado que se ha comenzado a implantar esta nueva herramienta en iPhone e iPad por ser ambos los dispositivos móviles con mayor número de usuarios en el mundo y líderes en aplicaciones ofertadas (125.000, con más de 2.000 millones de descargas).

No obstante ha informado de que el Gobierno regional quiere desarrollar aplicaciones semejantes para otros operadores e ir incrementando paulatinamente los servicios a los que se pueden acceder a través de las nuevas tecnologías de telefonía móvil y de internet.