Madrid no es una ciudad ruidosa

  • Un informe elaborado por la Sociedad Española de Acústica así lo asegura
Madrid sin ruido
Madrid sin ruido |Telemadrid

Madrid no es una ciudad ruidosa, así lo asegura un informe elaborado por la Sociedad Española de Acústica y dado a conocer por la asociación de Ocio Nocturno "Noche Madrid".

El miércoles, en el marco de la VI edición del Simposio de Actividades Lúdicas y Recreativas 'SALYR', se abordará la imagen social del ocio nocturno. Entre los principales temas de debate se encuentra la problemática del ruido en la noche madrileña.

Habrá una mesa redonda sobre el mismo tema, en la que se tratará de desmontar la leyenda de que Madrid es la ciudad más ruidosa después de Tokio. En ésta participarán el miembro del Consejo de la Sociedad Española de Acústica, Plácido Perera; Juan Carlos Martín, de la empresa Decibel Ingenieros; el portavoz de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (CONCAT-FECALON), Fernando Martínez; y el director General del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Angel Sánchez. Area de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. Ayuntamiento de Madrid.

Según el estudio en el que se basan, el centro de Madrid soporta un ruido medio de 68 decibelios. Muy por debajo de Tesalónica con 74 decibelios; Atenas y Roma, con 72 o Milán con 70. Incluso Londres y Berlín son más ruidosas.