Madrid mantendrá los conciertos con colegios que separan alumnos por sexos

  • Andalucía y Cantabria han optado por no darlos
Educación diferenciada
Educación diferenciada |Telemadrid

La Comunidad mantendrá "todos los conciertos" educativos, incluidos los que tiene con los colegios que separan niños y niñas en el aula, según ha afirmado hoy la presidenta, Esperanza Aguirre, que ha vuelto a declararse "absolutamente a favor" de la libertad de elección de centro.

"Yo no soy dogmática ni talibana como alguna portavoz del PSOE que he escuchado esta mañana por la radio" ha declarado Aguirre tras acompañar al rey a una visita al centro de operaciones del 112 y en referencia a las sentencias del Tribunal Supremo que permiten excluir a los centros que segregan por sexo de la posibilidad de concertar con la administración su sostenimiento con fondos públicos.

Esas sentencias "no prohíben los conciertos de ninguna de las maneras" ha respondido Aguirre a los periodistas que le han preguntado sobre este asunto y ha recordado que "lo que dice" el Supremo es que la Junta de Andalucía y el Gobierno de Cantabria "pueden no darle el concierto" a los colegios que separan los niños de las niñas en clase.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que "está absolutamente a favor de la libertad de elegir colegio de los padres y absolutamente en contra de que se quiera imponer un tipo de educación u otra".

Como ejemplo, ha citado el caso de Inglaterra "un país que supongo no considerará antidemocrático el PSOE", ha dicho, y donde "la educación en colegios de chicos y de chicas se hace sin que eso sea discriminatorio para las mujeres".

En su caso personal, ha dicho que llevó a sus hijos a colegios mixtos, pero que "respetaría perfectamente" a quien haya elegido "llevar a las niñas a un colegio de niñas y a los niños, a un colegio de niños".