Madrid levantará este lunes las restricciones contra la contaminación

Limitación de velocidad por el protocolo anticontaminación
Limitación de velocidad por el protocolo anticontaminación |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido desactivar el protocolo anticontaminación, gracias a que ayer se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y la previsión meteorológica para los próximos días es favorable, por lo que mañana se levantarán todas las restricciones al tráfico en la capital.

La medida devuelve la normalidad a Madrid y mañana, sábado, se circulará libremente y los no residentes podrán aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

El Consistorio activó el pasado martes por la noche el protocolo contra la contaminación y el miércoles lo elevó a "escenario 2", aunque ayer lo rebajó a "escenario 1!, por lo que hoy no hay prohibición de aparcar en la almendra central a los no residentes, pero sí se mantiene el límite de velocidad en la M-30 y vías de acceso desde el anillo que forma la M-40, donde se deberá circular a un máximo de 70 kilómetros por hora.

El análisis y la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología realizadas para el Consistorio prevén que tanto mañana como el domingo la ventilación sea favorable, lo que facilita la dispersión de contaminantes.

Además, estima que domingo hay un 60 % de probabilidad de lluvia.

De las 21 estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la ciudad de Madrid, únicamente una, la de Fernández Ladreda, superó ayer los 180 microgramos por metro cúbico de NO2.