Madrid, la cuarta región más cara para alquilar en vacaciones

plaza_mayor_MADRID_TURISMO_987sd65
Plaza Mayor |Archivo

La Comunidad de Madrid se sitúa como la cuarta región más cara para alquilar casa vacacional, con un precio medio de 35 euros por noche y persona, según un estudio realizado por Apartum. Según este informe, el ránking lo encabeza País Vasco (49 euros), seguida de Baleares y Canarias (41 euros) y a la Comunidad de Madrid le siguen La Rioja (30 euros), Andalucía (30 euros) y Cataluña (29 euros).

Por el contrario, los destinos más económicos son Murcia, con 14 euros de media por persona y noche, Aragón (19 euros), Cantabria (20 euros), Galicia (21 euros) y Asturias (22 euros). Por otra parte, el estudio registra que los precios de los apartamentos turísticos en España han bajado un 11 por ciento en octubre con respecto al mes de septiembre, con un precio medio por noche y persona de 28 euros.

El destino turístico que más ha bajado el precio medio por persona y noche es Murcia(-45 por ciento), seguido de Aragón (-30,12 por ciento) y Cataluña (-30,01 por ciento). Por su parte, Castilla y León es la comunidad donde más se han encarecido los precios (+16,78 por ciento).

MADRID, ENTRE LOS DESTINOS EUROPEOS MAS ECONOMICOS.

A nivel europeo, Madrid es el segundo destino más económico con una media de 37 euros por noche y persona, el ránking lo encabeza Lisboa (31 euros) y en tercer lugar se sitúa Berlín (40 euros).

Mientras que, los destinos europeos más caros se encuentran Londres (95 euros), Amsterdam (75 euros), Dublín (63 euros) y París (59 euros).