Madrid inicia la Operación Asfalto

  • Se renovará el pavimento de 129 calles, y varios tramos de la M-30

Ya ha comenzado la operación asfalto en la capital. Hasta el mes de septiembre, se renovará el pavimento de 129 calles, y varios tramos de la M-30. El Ayuntamiento de Madrid destinará 18 millones de euros para renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas de las calles.

Entre las actuaciones más destacables se encuentran, entre otras, la calles Embajadores, Ferrocarril, Menéndez Pelayo, los carriles bus de Príncipe de Vergara o Joaquín Costa y María de Molina.

La operación tiene por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas de las calles, que se eligen en función del nivel de tráfico que soportan y el estado en que se encuentran.

Además de la actuación en estas calles del casco urbano está prevista la renovación de la capa de rodadura del tramo municipal de la A-42 (autovía de Toledo) y de 44 tramos de Calle 30 que suman en total 326.907 metros cuadrados.

Muchos de los trabajos se realizan en horario nocturno. Primero por a menor densidad de tráfico y menor afección a la circulación que ocasiona; segundo es más seguro para los operarios y tercero, es más agradable trabajar debido a las temperaturas más bajas. Aunque lo que si están presentes son las quejas vecinales por los ruídos.