Madrid inicia este miércoles las restricciones de tráfico y aparcamiento por el Orgullo

Desde las 18 horas afectarán al barrio de Chueca, con el cierre de la plaza Pedro Zerolo que albergará el pregón

Las restricciones se extenderán de viernes a domingo en diversos puntos de los distritos de Salamanca Retiro y Chamberí

madrid

| 27.06.2017 - 19:32 h

Madrid pone en marcha, con motivo de la celebración hasta el 2 de julio del Orgullo Mundial, restricciones de tráfico y aparcamiento que incluyen la prohibición de circulación de vehículos pesados en las áreas cercanas a los eventos. A la compleja movilidad por estas restricciones, se unirá la convocatoria de una huelga en Metro, desde mañana a las 13.00 horas y hasta el domingo, y el paro de los taxistas durante todo el jueves y el viernes.

Las primeras limitaciones afectarán mañana desde las 18.00 horas al barrio de Chueca, donde estará cerrada la plaza Pedro Zerolo, que albergará el pregón, y habrá cortes en la plaza del Rey y las calles adyacentes incluyendo Gran Vía en el tramo entre Hortaleza y la calle Alcalá.

Las interrupciones se repetirán el jueves 29, el viernes 30 y el 1 de julio.

En este barrio también se prohibirá el estacionamiento en superficie, este miércoles en las calles adyacentes a la plaza Pedro Zerolo de 18.00 a 23.59 y desde el viernes al domingo en el perímetro que limitan Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.

Los residentes podrán aparcar en otro barrio del Estacionamiento Regulado sin coste hasta las 8.59 del lunes y sí serán hábiles las plazas de movilidad reducida.

El entorno de la Puerta del Sol también se verá afectado desde las 18.00 de mañana con el cierre de la calle Mayor hasta Bailén y con cortes en la carrera de San Jerónimo, Esparteros, Carretas, Espoz y Mina y Victoria por las tardes hasta el 1 de julio.

Además, desde el jueves puede haber cortes en plaza de España y su entorno en caso de afluencia masiva y se interrumpirá el tráfico desde las 18.00 el viernes y a partir de las 16.00 el sábado.

El 1 de julio, día de la manifestación, se cerrará al tráfico privado la Gran Vía desde las 8.00 hasta las 16.00 horas, cuando habrá cortes en la carrera de San Jerónimo hasta Cánovas del Castillo, Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la glorieta Emilio Castelar, Génova y Goya.

La Plaza de la Independencia también albergará un escenario por lo que el viernes, el sábado y el domingo se cerrarán al tráfico desde las 18.00 horas tramos de las calles adyacentes (Alcalá, Alfonso XII, Serrano y O'Donnell). Habrá además restricciones en los aparcamientos de Vázquez de Mella (Chueca), Benavente, Plaza de España, Montalbán, Recoletos y Villa de París, para los que se habilitarán itinerarios alternativos, según indicó el Ayuntamiento.

A todo ello se unen los límites a los vehículos pesados, de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada, que tendrán vetado su acceso al distrito Centro las tardes que haya eventos y tendrán también límites en el entorno de Madrid Río y en zonas de los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí.