Madrid impulsará los 'hostels' o albergues turísticos

  • Los 'hostels' es una novedosa fórmula de establecimientos hoteleros
  • Permitirá "mejorar la oferta turística de Madrid"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anuncio este miércoles que prevé aprobar en el Consejo de Gobierno de este jueves el decreto de regulación de los llamados 'hostels', nombre con el que se conoce internacionalmente a los albergues juveniles, que permitirá "mejorar la oferta turística de Madrid".

En su visita a U hostels , un albergue turístico en la calle de Sagasta de Madrid, el presidente explicó que la nueva regulación establecerá un marco jurídico necesario para la región. "Tener un marco jurídico es importantísimo no solo para saber cuáles son las reglas del juego sino para saber cuál es el estándar de calidad", manifestó González.

Este nuevo decreto permitirá el desarrollo de este tipo de alojamientos en Madrid, ofreciendo una alternativa a los turistas a precios razonables y garantizando la calidad en el servicio.

"Nos va a permitir establecer un marco de regulación estable, hacerlo de la mano del sector privado, mejorar la oferta turística de Madrid y competir en condiciones de igualdad con las ciudades con las que competimos en el mundo", expresó el presidente.

El perfil de turistas al que va dirigido este tipo de establecimiento, se trata normalmente de "gente joven que vienen por primera vez a visitarnos, que pueda quedarse los días que considere necesarios porque no tiene un periodo fijo de estancia y que tiene un consumo muy bajo", describió González.

En estos momentos existen en Madrid unos 15 establecimientos como este ya abiertos. "Vamos a dar un plazo de dos años para que los establecimientos se puedan adaptar a las características de este decreto", continuó el presidente.

"Las estimaciones que tenemos es que en los próximos años se pueda llegar a 20 establecimientos como este en Madrid".

EL PROBLEMA DE LOS HOTELES PIRATAS

Respecto a los 'hoteles piratas' que ejercen su actividad fuera del marco legal, Ignacio González dejó claro que no se les va a dar facilidades para que se regularicen. "No vamos a dar facilidades, vamos a evitar que se sigua dando esa actividad pirata", sentenció.

"Lo que queremos es ordenar el sector y que a todas las personas que no cumplan los requerimientos que establece la ley, se les impida ejercer esa actividad desleal que no se ajusta a la norma", añadió el presidente de la Comunidad.