Madrid Horse Week convertirá la capital de España en el centro de la hípica

madrid

| 26.11.2014 - 14:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La capital española será desde este miércoles centro de atención del mundo de la hípica con la celebración de Madrid Horse Week, que incluirá espectáculos, competiciones y congresos relacionados con el mundo equino hasta el próximo domingo.

Para que Madrid se convierta, al menos, en el centro del mundo ecuestre del sur de Europa, como desean los organizadores de esta cita, las instalaciones de Ifema acogerán por primera vez la Copa del Mundo Longines, en la que participarán los mejores jinetes del ránking mundial y que será seguida por unos 137 millones de aficionados a la hípica en todo el mundo.

Esta edición de Madrid Horse Week generará, según las cifras auditadas por los organizadores, un impacto en el PIB de la ciudad de 60 millones de euros y congregará a unos 40 000 asistentes. Este año, en el que Italia será el país invitado, acogerá el Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina junto a muestras de doma, de la Guardia Real y los espectáculos de Lorenzo y los caballos de la Camarga y de la francesa Clemence Faivre.

Entre las pruebas deportivas que se podrá presenciar se incluyen varios concursos de Salto Internacional, Doma Internacional, acrobacias (volteo) y la prueba interclubes, en la que compiten jinetes menores de 16 años. Durante Madrid Horse Week tendrá lugar, también, un partido de 'horseball', un deporte que mezcla elementos del rugby y del baloncesto y en el que el equipo español se enfrentará al italiano.

En esta edición se repartirán 500.000 euros en premios entre 250 jinetes profesionales.