Madrid ha sido elegida como sede de la "World Pride" del año 2017

La Asociación de Vecinos de Chueca solicita al juez que paralice la autorización del Orgullo Gay
La Asociación de Vecinos de Chueca solicita al juez que paralice la autorización del Orgullo Gay |Telemadrid

La ciudad de Madrid ha sido seleccionada como la sede del 'World Pride' (Fiesta Oficial del Orgullo a Nivel Mundial) del año 2017 tras la celebración de la 30 Asamblea Anual de Interpride, (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) celebrada en Boston (USA). Representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid (AEGAL) y un representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento han defendido la candidatura, que también cuenta con el apoyo de COGAM (Colectivo LGBT de Madrid) y de la FELGTB (Federación Estatal LGBT).

En la celebración de dicha Asamblea, Madrid fue elegida por unanimidad por las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este organismo mundial. Berlín y Sidney también optaban a la celebración de este evento pero no superaron las fases previas a la elección, según ha detallado AEGAL El World Pride ha tenido lugar previamente en Roma, Jerusalén y Londres. En 2014, Toronto será la ciudad que acoja el World Pride y pasará el testigo a la ciudad de Madrid.

Sobre esta elección, el miembro de AEGAL, Juan Carlos Cano, ha manifestado que "la libertad", el "respeto" y la "igualdad" de derechos está en el espíritu de la World Pride y ha aseverado que la ciudad de Madrid está "totalmente preparada" para organizar este evento.