Madrid ha recibido 8.296.531 visitantes en los últimos 12 meses

Turistas en Madrid (afp)

madrid

| 28.10.2011 - 12:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ciudad de Madrid ha recibido en los últimos 12 meses a 8.296.531 visitantes, lo que supone una subida del 7,8% respecto a hace un año.

Sólo el pasado mes de septiembre llegaron a la capital de España más de 760.000 turistas, un 6,9% más que en el mismo mes de 2010, que realizaron más de 1,5 millones de pernoctaciones, un 8,7% más.

Estos datos han sido ofrecidos por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en la presentación del Festival Internacional de Experiencias Premium (Premiumfest), dedicado al turismo de alto poder adquisitivo, que se celebra durante cuatro días en Madrid a partir del próximo jueves, día 3.

"En el Ayuntamiento somos muy conscientes de que el sector turístico es hoy por hoy, uno de los pilares de la economía de Madrid, aportando casi el 9% del PIB de la ciudad, y empleando directa e indirectamente a más de 180.000 personas, y que durante esta crisis económica está demostrando ser uno de los sectores más sólidos", ha dicho Villanueva en la presentación del evento.

Sin embargo, ha opinado que "hay que seguir aspirando a un mayor desarrollo" y que en su "búsqueda por mejorar la competitividad y la innovación en las empresas turísticas", el Ayuntamiento ha identificado diferentes segmentos a potenciar "a través de la colaboración público-privada".

Es el caso de los "clubes de producto" específicamente diseñados para el turismo Idiomático, el familiar o el LGBT, a los que se ha añadido el "premium", destinado al turista de alto poder adquisitivo.

Según Villanueva, "Madrid es un destino perfectamente adecuado" para este segmento de visitantes, que busca disfrutar del tipo de experiencias y servicios que se denominan "premium".

El Festival Premiumfest, que nace como plataforma internacional de mercadotecnia para productos, marcas, servicios e iniciativas "premium", reunirá a profesionales y expertos para debatir acerca del estado actual y las tendencias de este sector Premium.

Se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en el Colegio de Médicos de Madrid y se compondrá de una serie de paneles, entrevistas y conferencias de enfoque multidisciplinar y multisectorial.

Por otro lado, el Festival se abre al público con las "experiencias premium", que invitan a los ciudadanos y visitantes de Madrid a disfrutar de experiencias únicas desarrolladas en colaboración con establecimientos y marcas de la ciudad.

Por ejemplo, Premiumfest Circuit propone una ruta por los más exclusivos restaurantes y locales Premium de Madrid, un circuito que discurre por 58 establecimientos de los distritos de Salamanca, Chamberí y Centro.