Madrid Gaming Experience en Ifema: videojuegos y realidad virtual

Desde este viernes al 1 de noviembre, en los pabellones 12 y 14 de Ifema

Tendrá 30.000 metros cuadrados de exposición y 40 'arenas' de juegos de realidad virtual

madrid

| 28.10.2016 - 14:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La primera edición de Madrid Gaming Experience, que tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema desde este viernes al 1 de noviembre, acogerá 30.000 metros cuadrados de exposición con las últimas novedades en videojuegos y la tecnología más moderna enfocada al ocio, así como 40 arenas de juegos de realidad virtual.

Así lo han manifestado sus organizadores este martes durante la presentación del evento, quienes han coincidido en que "era muy necesario hacer un enfoque diferente y que Madrid tuviera una feria a la altura de Madrid Gaming Experience".

"Es una feria que representa un poco más la industria del ocio digital", ha dicho el director de Gameland, Iván Fernández, al mismo tiempo que ha apuntado que "el videojuego es el principal impulsor", no obstante, "la feria acoge otros espacios como el Manga o la robótica".

Por su parte, el director comercial de Madrid Gaming Experience, Javier Sanz, ha destacado el número de puestos dedicados a los videojuegos, a la vez que ha insistido en que "el principal enfoque de la feria es el jugador".

La feria acoge un programa amplio y muy variado entre el que, además de videojuegos, destacan otras áreas dedicadas a los fans del Manga, el cómic, el cine y el cosplay, así como una zona retro, la presencia de ocho youtubers que disputarán una partida del videojuego Call of Dutty, además de actividades lúdicas como el e-Combat, robótica y conciertos.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra la presencia de Microsoft. En el stand de Microsoft, los jugadores podrán probar un catálogo compuesto por recientes lanzamientos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, ReCore, Battlefield 1 o Titanfall 2 junto a algunas de las próximas novedades como Dead Rising 4, The Sexy Brutale, Halo Wars 2 o el retrasado Cuphead.

Además de la zona de prueba, habrá otras áreas para que los jugadores pasen su tiempo en el stand. Una de ellas será la zona familiar para jugar con Minecraft, una zona de racing para probar cómo se siente Forza Horizon 3 con volante y una sala Xbox Play Anywhere en la que se harán partidas multijugador cross-play de Gears of War 4 en LAN entre consolas Xbox One y PCs portátiles HP Omen.

Por su parte, la realidad virtual, que acogerá 2.000 metros cuadrados, permitirá a los visitantes disfrutar de los dispositivos con los primeros títulos desarrollados para estas nuevas plataformas, entre los que destacará la presencia de Vive de HTC.

De igual modo, la feria contará con 40 'arenas' de juego que ofrecerán a los aficionados la oferta de entrenamiento en torno a los e-Sports. Así los gamers de todos los niveles podrán poner aprueba su talento compitiendo con otros asistentes.

LEON CHIRO, GRAN ESTRELLA DEL COSPLAY EN MANGA-O-RAMA!

Un amplio espectro de actividades hará vibrar Manga-O-Rama!, que contará con cosplayers como Leon Chiro y autores invitados, concursos de cosplay y karaoke, zona de maquillaje, actuaciones en directo y el espacio de comunión entre artistas y público que es el callejón del artista

'LA ISLA'

'La Isla', comandado por Pedro Delgado, dará cabida a talentos consagrados y jóvenes promesas de la ilustración, también confirma sus primeros invitados: el artista 3D Víctor Marín, Sergio Sandoval (que junto con Marín forma Invictus Designs), Nekro (ilustrador y artista digital gallego de larga trayectoria y autor de 13 inches, publicado por Norma Editorial), Dibujante Nocturno, Javier G. Pacheco, Javier Jiménez, Carlos Ruiz y Eduardo Velayos.

ROBOTS HUMANOIDES

Los fanáticos de la robótica tendrán también en Madrid Gaming Experience una de las grandes citas del año. Además de contar con talleres y con la posibilidad de probar modelos de robots en la propia feria, MGE acogerá la primera jornada de la novena temporada de la Liga Nacional de Robótica.

La Liga Nacional de Robótica traerá por primera vez en Madrid Gaming Experience la categoría de humanoides de combate, con robots mejorados y nuevos competidores intentando alcanzar poco a poco el nivel del Robo-One japonés, la competición que reúne a los mejores robots bípedos del mundo.

Por último, el espacio Retroworld dispondrá de un espacio para juego libre con más de 40 arcades, 35 consolas de todas las épocas y 33 pinball. En este sentido, la feria acogerá una exposición de microordenadores clásicos y máquinas de juego.