Madrid Games Week arranca con mucho superventas y un toque 'indie'

Madrid Games Week (Archivo)

madrid

| 15.10.2014 - 11:38 h
REDACCIÓN

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La feria de videojuegos Madrid Games Week arranca este jueves con la intención de acercar a los jugadores las últimas novedades interactivas y con una mayor presencia de trabajos indies y españoles.

La segunda edición de la feria, que empezará este jueves y concluirá el domingo, contará con 90 expositores que mostrarán en una superficie de 18.000 metros cuadrados -2.000 más que en 2013- un total de 240 videojuegos diferentes. Seiscientos puestos de juegos esperan al visitante, para quien la feria estará abierta de viernes a domingo, pues mañana, día de la inauguración, está reservado a profesionales y medios de comunicación.

Los aficionados a los videojuegos podrán probar títulos como "Assassin's Creed Unity", "Call of Duty: Advanced Warfare", "Evolve", "Sunset Overdrive", "Battlefield Hard Line", "The Order: 1886", "Bloodborn", "Dead Island 2", "Super Smash Bros.", "Monster Hunter 4 Ultimate", "Bayonetta 2" o "Halo: The Master Chief Collection".

El director comercial de la feria, Javier Sanz, ha declarado a Efe que si la primera edición estuvo muy centrada en la presentación de las consolas Xbox One y PlayStation 4, este año estará más enfocada a los nuevos videojuegos. Aunque concebida como una feria orientada al consumidor y muy centrada en títulos para consolas, Madrid Games Week pretende ser más inclusiva en esta edición.

Así, ha indicado Sanz, podrán verse algunos títulos independientes, "free to play" y también desarrollos para móviles, tabletas o televisiones conectadas. De hecho, el desarrollo "indie" cobrará gran protagonismo en Gamelab Academy, que se celebrará en el seno de Madrid Games Week.

Se trata de un "spin-off" de Gamelab que pretende servir de punto de encuentro para desarrolladores independientes, industria y academia, ha indicado a Efe su responsable, el creativo Gonzo Suárez. En Gamelab Academy un total de 55 estudios de desarrollo español expondrán sus propuestas: 65 títulos diferentes que los visitantes podrán probar.

"Ha habido un incremento tremendo de calidad en el desarrollo español y no es demagogia. En España hemos acogido excesivamente bien la producción de las plataformas inteligentes que permiten un menor coste de producción", ha sostenido Suárez.

Así, dentro de Gamelab Academy se verán títulos para consolas, pero especialmente para móviles, tabletas y televisiones inteligentes. Para dar protagonismo a la "industria floreciente" del desarrollo independiente, destacados desarrolladores como Raúl Rubio (Tequila Works), Enric Álvarez (Mercury Steam) o Arturo Monedero (Delirium Studios) ofrecerán conferencias.

Además de jugar y batirse en diversos torneos, los asistentes de Madrid Games Week podrán participar en concursos de robótica y "cosplay" y conocer a destacados "youtubers". En Madrid Games Week se celebrarán mesas redondas, habrá una muestra de videojuegos clásicos de la mano de Retro Madrid, así como eventos de formación dirigidos a los futuros desarrolladores organizados por Gamelab Academy.

Otra novedad es que este año la feria cuenta con la participación de Polonia como país invitado: desarrolladores polacos contarán su experiencia en el ámbito del videojuego. Madrid Games Week contó en su primera edición con una afluencia de más de 52.000 personas y Sanz ha indicado que la organización prevé superar esa cifra este año.