Madrid estará a lo que acuerden Gobierno y Cataluña sobre el euro por receta

Ignacio González 2
Ignacio González 2 |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este martes que a él le vale "el acuerdo al que se llegue con Cataluña" sobre el euro por receta "en el sentido que sea", tanto si se produce un entendimiento como si el asunto acaba en el Tribunal Constitucional. "Si llegamos a algún acuerdo, encantado de la vida, yo no tengo ganas de hacer cosas para molestar a nadie", ha declarado en una entrevista en Radio Nacional el presidente madrileño, que de todas formas ha opinado que "no pasa nada" porque se presente un recurso de inconstitucionalidad, que es "lo normal siempre que hay discrepancias sobre las competencias de cada uno".

Por otra parte, González, que ha asegurado que no le quita el sueño la protesta contra su reforma sanitaria, aunque si le "ocupa" y le "preocupa", ha rechazado que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid tuviera relación con una hipotética oposición a estas medidas, ya que "ella está totalmente de acuerdo".

Sobre Aguirre ha dicho también: "alguien tuvo la intención equivocada de forzar una salida (de la presidencia del PP de Madrid) que era una equivocación y eso al fin ha llevado al hecho de que ella haya decidido quedarse porque, como dice ella, si tiene que haber bicefalia, pues mejor con ella".

Preguntado por el caso del exdiputado del PP Santiago Cervera, González ha señalado que "le honra su decisión de dimitir a la vista de las circunstancias tan extrañas" que se produjeron y ha deseado "que se clarifique toda esta trama".