Madrid estará en alerta por nieve el lunes

madrid

| 27.11.2010 - 19:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Madrid estará en alerta por nieve el próximo lunes, 29 de noviembre, día en el podrían registrarse precipitaciones con un espesor máximo de ocho centímetros de nieve en la zona de la Sierra y hasta cuatro centímetro en el resto de la región, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Comunidad ha trasladado esta información a través del 112 a todos los ayuntamientos y a todos los organismos de emergencia de la región. También se ha comunicado que durante todo el día estará activado el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales, aunque el nivel de alerta podría aumentar en función de cómo evolucione el día.

Este nivel implica que deberán estar en estado de alerta todos los servicios de emergencia de la región y todos los vehículos de quitanieve que atañen a las tres administraciones: el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha trasladado a los ciudadanos una serie de recomendaciones a seguir por parte de los conductores que vayan a realizar desplazamientos durante ese día. Así, les insta a mantenerse informados sobre el estado de las carreteras y la previsión meteorológica, así como a llevar el depósito lleno y las cadenas en el vehículo.

Además, recomienda que en la conducción se trate de evitar emplear el freno sobre tramos con hielo y que, en lugar de ello, se busque reducir la velocidad con las marchas. Por su puesto, ante cualquier emergencia ha recomendado llamar al servicio de Emergencias 112.