Madrid estará en Abu Dabi para atraer turismo de negocios de Oriente Medio

(Archivo)

madrid

| 24.03.2014 - 13:07 h
REDACCIÓN
Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ciudad de Madrid participa desde hoy, por segundo año consecutivo, en The Gulf Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition (GIBTM), un encuentro clave del sector turístico en los Emiratos Árabes Unidos que se celebra hasta el miércoles en Abu Dabi.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, el objetivo es seguir reforzando la imagen de la capital como destino de viajes de incentivos, convenciones y reuniones de empresa en Oriente Medio.

La empresa municipal Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), presenta estos días en la ciudad del golfo Pérsico todos los atractivos del segmento de turismo de reuniones en la capital y su oferta de ocio complementaria, que considera "una combinación única que convierte a Madrid en el destino perfecto para la organización de cualquier evento".

ASISTENCIA DE 3.000 PROFESIONALES

Se trata, ha indicado, de un paso más para afianzarse en un mercado con grandes perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo. El GIBTM , que este año cumple su octava edición, tiene una previsión de asistencia de cerca de 3.000 profesionales de todo el mundo, 300 expositores y 7.000 citas de trabajo.

Junto a los responsables del MCB se han desplazado a Abu Dabi cinco de sus empresas asociadas -NH Eurobuilding, El Corte Inglés, el restaurante y tablao flamenco El Corral de la Morería y las DMC In Out Travel e ITB"-.

Gracias a su participación, el estand de Madrid será escenario de, al menos, unos 250 encuentros de trabajo con profesionales de la industria turística mundial, que permitirán generar una coyuntura favorable para el desarrollo de nuevos contactos y futuras colaboraciones.

Durante los últimos años, los países de Oriente Medio han experimentado un gran crecimiento como emisores de turismo internacional y, aunque la Comunidad de Madrid solo recibió en 2013 a 7.421 viajeros procedentes de Emiratos Árabes, esta cifra es un 5 % superior a la de 2012, según la estadística de Frontur.

Las operaciones realizadas entre Barajas y alguno de los cinco países de la región conectados mediante vuelo directo con Madrid -Israel (Tel Aviv), Emiratos Árabes (Dubai), Arabia Saudí (Riyadh y Jeddah), Jordania (Amman) y Qatar (Doha)- crecieron en 2013 un 6,59%, hasta alcanzar una media de 51 vuelos semanales.

De entre todos, destaca el incremento de operaciones de llegada y de pasajeros procedentes de Dubai, que aumentaron un 32,1% (720 operaciones) y un 23,1% (181.531 pasajeros), respectivamente. La media de vuelos semanales fue de 13,8.