Madrid espera pasar hoy su examen para los Juegos Olímpicos de 2020

Botella cree que conseguir los Juegos sería el "acicate" que la economía necesitaría para reactivarse

madrid

| 23.05.2012 - 08:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha opinado este martes desde Quebec (Canadá) que conseguir los Juegos de 2020 sería el "acicate" que la economía española necesitaría para reactivarse. A pocas horas de conocerse la nota de corte de la candidatura madrileña y de concretar el número definitivo de ciudades que competirán por el sueño olímpico, la alcaldesa ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que la razón de peso para votar a Madrid 2020 es la "reactivación económica", sin olvidar "la ilusión que supondría para tanta gente joven".

"Además es un proyecto que nos uniría", ha destacado la primera edil. Tampoco se ha olvidado del apoyo de los deportistas, como el del presidente del COE, Alejandro Blanco, ni del demostrado por el Gobierno de la Nación, en boca del presidente, Mariano Rajoy.

Asegura Botella desde Canadá que la delegación española está "tranquila" a pocas horas de conocer la nota de corte, sobre todo, como decía la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, por acudir a Canadá con los deberes hechos.

Y es que, en palabras de la alcaldesa, el 75 por ciento de las infraestructuras están hechas en una candidatura "compacta y medioambientalmente sostenible" en la que se está invirtiendo "menos dinero, concretamente entre un 20 y un 30 por ciento menos de aquí a Buenos Aires", donde se decidirá en septiembre de 2013 la ciudad elegida para organizar los Juegos de 2020. Tampoco hay que dejar de lado como punto positivo las dos experiencias anteriores.