Madrid espera a 130.000 turistas en la fase final del Mundial de baloncesto

madrid

| 06.09.2014 - 14:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid espera recibir más de 130.000 turistas desde este sábado hasta el 14 de septiembre con motivo de la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputa en la capital española.

Según los cálculos de la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, el acontecimiento permitirá atraer nuevos turistas a Madrid, que hasta el mes de julio aumentó en un 11% sus visitantes, llegando a los 5,8 millones, han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La viceconsejera y el presidente de la Federación de Baloncesto de España (FEB), José Luis Sáez, han recibido hoy a los más de 600 periodistas acreditados, procedentes de 50 países, que cubrirán este evento deportivo internacional.

Ante ellos, la viceconsejera ha remarcado que Madrid es una excelente anfitriona y que los amantes del baloncesto pueden combinar la asistencia a los partidos con la búsqueda de experiencias únicas en una región "dinámica, cosmopolita y abierta".

"El turismo, junto con el deporte, se ha convertido es un fenómeno social de extraordinaria importancia que moviliza a millones de personas en el mundo y constituye un fenómeno de riqueza, progreso económico", ha declarado Carmen González.

Además, con motivo del comienzo este sábado de la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto se ha inaugurado en la plaza de Colón un espacio denominado 'Fan Zone' desde el que los aficionados podrán seguir en directo los partidos y participar en distintas actividades organizadas por los patrocinadores.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la consejera de Educación, Deporte y Juventud, Lucía Figar, han recorrido las instalaciones en las que se retransmitirán los partidos que se disputan en el Palacio de los Deportes, han informado desde la Comunidad y el Ayuntamiento en sendos comunicados.

"Queremos que este lugar sea un homenaje al deporte, a todas las selecciones participantes, y muy especialmente, como es lógico, a nuestra selección española", ha dicho Botella, que dice sentir una "enorme satisfacción" porque la capital albergue este evento. "Madrid ama el deporte y vivirá estos días como una fiesta", ha ensalzado.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo a la federación y también la ha felicitado por escoger 'España nos une' como lema del evento. "Junto a ese lema -ha dicho- somos capaces de cualquier cosa".

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 142.000 plazas en alojamientos turísticos y cerca de 44.000 restaurantes, bares y cafeterías, y el sector turístico emplea a 300.000 personas y supone el 6,3% del PIB regional.