Madrid encara el 35º aniversario de su Estatuto de Autonomía con el debate de su reforma

  • El PP propone medidas regeneradores, la limitación de mandatos, el aforamiento, la reducción de diputados
  • Los socialistas quieren sumar además el blindaje de la sanidad y la educación

Hoy hace justamente 35 años que se firmó el Estatuto de Autonomía de Madrid en el Castillo de Manzanares del Real y nacía así una región en la que todo estaba por hacerse, incluidos sus símbolos.

Las fuerzas políticas debaten sobre su reforma. El 25 de junio de 1981, los diputados y senadores por Madrid se reunen en el Castillo de Manzanares, bajo la presidencia para iniciar los trabajos que terminarian con nuestro estatuto de Autonomía, trabajos que finalizaron el 25 de febrero de 1983.

En el Congreso de los diputados se votaba la Constitución de los Madrileños. Entre los diputados, Felipe Gonzalez y José Maria Aznar.

En estos 35 años Madrid ha asumido competencias en Educación, Sanidad, Servicios Sociales y justicia. Ahora PP y PSOE piden su reforma. Se debatirá coincidiendo con el dia en el que se publico el Estatuto de Autonomía, el 1 de marzo.

El PP propone medidas regeneradores, la limitación de mandatos, el aforamiento, la reducción de diputados. Los socialistas quieren sumar además el blindaje de la sanidad y la educación. Año y medio por delante para tratar de reformar nuestro Estatuto.