Madrid, en alerta por fuertes vientos

La Comunidad de Madrid y 44 provincias españolas ha activado la alerta, principalmente, por fuerte vientos, y las lluvias afectarán también a otros puntos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de afectar a Madrid, habrá vientos fuertes en algunos puntos de Castilla-La Mancha, así como en Teruel, Zaragoza, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y La Rioja. Además, llegarán rachas fuertes a Extremadura y al interior de la Comunidad Valenciana. En concreto, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que llegarán sobre todo a zonas altas de la mitad occidental de España.

Por otra parte, se registrarán precipitaciones localmente persistentes y puntualmente fuertes en algunos puntos de la mitad occidental peninsular, como en A Coruña y Pontevedra, que también activarán la alerta por fuerte oleaje. Asimismo, las lluvias, el viento y fuerte oleaje afectarán a la parte occidental de Andalucía.

Además, es posible que las precipitaciones se extiendan a la mitad oriental y Baleares, aunque su intensidad disminuirá cuanto más hacia el este, con posibilidad de que alcancen el litoral mediterráneo de forma débil y dispersa. En Canarias, los cielos estarán nubosos, pudiéndose dar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas nocturnas registrarán un moderado o notable ascenso, mientras que el archipiélago se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente por el oeste.