Madrid, en alerta por fuertes lluvias y tormentas

Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid permanecerán este martes en alerta debido a las fuertes precipitaciones que se registrarán en ambas comunidades y que podrían ir acompañadas de tormentas y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete, todas ellas en alerta naranja (riesgo importante), podrían recoger hasta 40 litros por metro cuadrado (mm) a la hora, mientras que el centro y sur de Madrid se encuentran en alerta amarilla (riesgo), con una previsión de 20 mm a la hora.

También se esperan chubascos, aunque débiles o moderados, en Melilla, Andalucía oriental y el área del Estrecho. Con menor probabilidad e intensidad, podrían darse, además, en el resto de la mitad sur, en Baleares y en Cataluña.

En el resto de la Península la situación será estable, con predominio de tiempo soleado o poco nuboso a excepción de Canarias, donde el tiempo será nuboso o muy nuboso, especialmente en el norte, con posibilidad de algun chubasco a primeras horas.