Madrid, en alerta por bajas temperaturas

madrid

| 23.01.2011 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Y mientras la noticia en toda España sigue siendo el frio. cuatro bajo cero en el centro de Madrid, en Guadalix de la Sierra diez bajo cero y las fuentes congeladas y este chihuahua temblando a dos bajo cero en Griñón.

Este lunes, la Aemet prevé alerta naranja (riesgo importante) en quince provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, como consecuencia de las temperaturas mínimas que se esperan de entre los menos diez y menos doce grados.

Las alertas amarillas (riesgo) por vientos y lluvias afectarán a una treintena de provincias.

Ante esta situación, y si es imprescindible viajar por carretera, Protección Civil recomienda tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse del estado de las carreteras, extremar las precauciones y revisar el vehículo (neumáticos, anticongelante y frenos).

Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si se está atrapado en la nieve se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo