Madrid, el destino favorito para este Puente de la Constitución

  • La afluencia a los comercios se triplica y los madrileños y visitantes aprovechan para hacer las compras
  • Títeres, cine y exposiciones refuerzan la programación de los centros culturales de la Comunidad

Madrid se prepara para el puente de la Constitución, unas fechas en que tradicionalmente se realizan la mayoría de las compras navideñas, y en las que la afluencia a los comercios se triplica.

Hablamos de uno de los días con mayor tráfico de peatones del año.

Pasear e ir de compras bajo la iluminación navideña es uno de los principales alicientes para recorrer las calles de la capital este puente.

Madrid también se llena de puestos durante estas fechas, cuando empiezan a abrir puestos con artículos navideños, artículos de broma o mercadillos solidarios en los que uno puede encontrar cualquier tipo de artículo.

Además de las visitas habituales de la capital: el Barrio de las Letras, los museos, el Retiro, ir al teatro o ver algún musical.

PLANES CULTURALES PARA ESTE PUENTE

Los centros culturales de la Comunidad de Madrid han reforzado su programación para el 'puente' de la Constitución con actividades para toda la familia, como títeres, cine, cuentacuentos o exposiciones.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) organizará, del 4 al 6 de diciembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas, el Festival de Títeres Titirimadroño, con espectáculos y talleres tanto para niños como para adultos, incluyendo una 'master class' práctica de manipulación de títeres para televisión.

En el Centro Cultural Paco Rabal de Puente de Vallecas destaca la propuesta de la compañía de teatro La Luna con 'Kuik, el patito feo', un espectáculo para los más pequeños con pase único el sábado día 5 a las 19 horas. El cine tendrá también su lugar con la proyección del film 'La señorita Julia' el viernes 4. Además, en la Sala de Exposiciones del centro se podrá visitar la muestra de Manuel Martín Dibujos, acrílicos y cerámica.

A partir del sábado 5, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte acogerá la exposición 'Arte Intruso: Un paseo de color por los montes de La Cabrera', obra del artista Gonzalo Ortega. El mismo día se podrá presenciar la zarzuela 'La Revoltosa, mientras que el cine llegará el viernes con 'Loreak'. Los más pequeños podrán disfrutar de cuenta cuentos y de la mejor lectura con el programa Adviento en la biblioteca.

Toda la información relativa a la programación de los centros culturales de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.