Madrid edita guía con 10 claves para ahorrar en mantenimiento de ascensores

ascensores300
ascensores300 |Archivo

La Comunidad de Madrid publica una guía con '10 Claves para Ahorrar en el Mantenimiento del Ascensor', con la que pretende ayudar a los propietarios de inmuebles a mejorar las condiciones de contratación del mantenimiento de sus ascensores.Se trata de una iniciativa pionera en España para dar a conocer a consumidores y usuarios "las ventajas de tener buena información a la hora de negociar las condiciones de los contratos de mantenimiento de los ascensores".

El mantenimiento de los ascensores es una de las facturas importantes a las que tienen que hacer frente las comunidades de propietarios, y las recomendaciones se basan en un estudio de la Comisión Nacional de la Competencia sobre este sector en España.Los contratos de mantenimiento suelen tener plazos muy largos y es frecuente que las comunidades de propietarios mantengan los contratos, prorrogándolos automáticamente, sin sacar ventajas de las posibilidades de cambiar de empresa o renegociar las condiciones.

La Guía recomienda "ser previsor y empezar a buscar posibles alternativas antes de que acabe la vigencia del contrato de mantenimiento" Los propietarios deben estar "muy atentos a las posibles prórrogas automáticas del contrato vigente, para poder renegociar las condiciones de éste cuando acabe su vigencia o cambiar de compañía", en su caso.

Además, no sólo las empresas fabricantes pueden hacer el mantenimiento del ascensor: existen empresas dedicadas exclusivamente al mantenimiento de ascensores que están capacitadas para mantener y reparar varias marcas, señala la Guía. E