Madrid duplicará el próximo curso las becas para FP de grado superior

  • González y Botella harán "todo lo posible" para atraer la inversión extranjera a la región

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado que el Consejo de gobierno aprobará este jueves un aumento del cien por cien del dinero destinado a becas de FP de Grado Superior, a las que destinará 22 millones de euros.

En la apertura del Foro 'Invertir en España', organizado por Kite Invest, González ha puesto en valor la apuesta del Ejecutivo autonómico por una educación "muy pegada" al mercado laboral como es la FP.

En este punto, ha relatado que mañana se aprobará un incremento del cien por cien de las becas de FP de Grado Superior, con 22 millones de euros, "para profundizar en esta línea de formación e inserción laboral" de los que se prevé que podrán beneficiarse 6.000 alumnos el próximo curso.González ha precisado que estas ayudas pueden llegar hasta los 3.500 euros por curso.

ESTE AÑO SE HAN BENEFICIADO 2.451 ALUMNOS

Por su parte, en una vista al colegio Loyola Salesianos de Aranjuez, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha resaltado la importancia de la ampliación de este paquete de becas.

Esta convocatoria de becas, puesta en marcha este cursos para alumnos que realicen sus estudios de FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región, ha beneficiado a 2.451 alumnos madrileños de primer curso, el próximo año se extenderá a los alumnos de 2º curso y se prevé que alcance los 6.000 beneficiarios.

GONZÁLEZ Y BOTELLA HARÁN "TODO LO POSIBLE" PARA ATRAER LA INVERSIÓN EXTRANJERA A LA REGIÓN

En su intervención en la inauguración de este Foro, la alcaldesa de Madrid ha dicho que Madrid es "la tercera ciudad europea y novena del mundo en presencia de compañías globales" y ha precisado que "hay cerca de 1.300 sedes de empresas multinacionales" en la ciudad, lo que supone el 40 por ciento de las que están establecidas en España.

Además, hay otras 650 en su zona de influencia. "Y desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a hacer todo lo posible por facilitar al inversor extranjero todo aquello que suponga creación de riqueza, empleo, conectarnos con el mundo, quitar trabas, burocracia, en eso vamos a estar y ése es nuestro objetivo", ha remarcado Botella.

En esta misma línea, el presidente autonómico ha sostenido que "la recuperación no es un espejismo, sino una realidad" y ha indicado que "España tiene motivos para afrontar esperanzada su futuro" y muchos inversores "vuelven a creer" en el país.

A su juicio, "es necesario seguir perfeccionando" el marco legal para "hacerlo más atractivo a la inversión y fomentar la actividad y competitividad empresarial", ya que "un sector privado dinámico es la mejor manera para garantizar un buen funcionamiento de la economía" y generar empleo.

Así, ha defendido que la región es "el destino ideal para la inversión" y "permite encarar el futuro con ilusión". Para ello, ha considerado que hay que "seguir el camino emprendido" y ha confirmado que la Comunidad va a estar volcada en una "gestión de las cuentas públicas rigurosa y estable". "Esperamos seguir contando con la confianza de empresarios e inversores", ha resaltado.

"ESPAÑA NO ES UNA PREOCUPACION"

En su intervención, González ha defendido que las reformas acometidas por el Gobierno han permitido que España no sea una preocupación" y ya se le empiece a ver "no como parte de un problema" sino como un ejemplo de recuperación. Además, ha indicado que la Comunidad es la región de España más atractiva para la inversión extranjera.

Cada día entran en Madrid una media de 23,6 millones de euros de inversión extranjera y se crean 67 nuevas empresas en nuestra región. A lo largo del año pasado, Madrid atrajo más de 8.600 millones de euros de inversión extranjera, lo que supone el 55 por ciento del dinero llegado a España.

Además, ha afirmado que la Comunidad lideró la creación de empresas en el conjunto del año 2013, al acoger a casi una de cada cuatro de las que se crean en España, y ha señalado que en los tres últimos años se han creado casi 56.000 sociedades, entre las que se encuentran empresas internacionales cuyas inversiones dejaron casi 32.000 millones de euros en la región.

González también ha precisado que desde 2008 y hasta 2013, Madrid concentra el 65 por ciento de la inversión extranjera recibida en España, frente al 16 por ciento de Cataluña. Además, ha indicado que la Comunidad líder también la exportación con un porcentaje cercano al 70 por ciento del conjunto de España en 2013.