Madrid detecta irregularidades en "más de 2.400" rentas de inserción

La crisis ha duplicado el número de familias receptoras del subsidido por la Renta Mínima de Inserción en los último cuatro años y la Comunidad ha duplicado el presupuesto destinado a este fin. Pero también ha aumentado la lucha contra el fraude en este campo. Más de mil beneficiarios verán como se le retirará esta ayuda ya que desde la Comunidad se ha comprobado que tenían otros ingresos incompatibles con esta ayuda.

Más de 14% de fraude, es decir, más de 5 millones de euros al año, ha detectado la Comunidad de Madrid entre los receptores de la Renta Mínima de Inserción, en concreto 1.069 receptores de esta ayuda no cumplían con los requisitos exigidos que son residir en la Comunidad, tener más de 25 años y menos de 65, carecer de recursos económicos y no cobrar otro tipo de ayudas.

Desde que se creó esta ayuda, la comunidad de Madrid ha duplicado el presupuesto para esta partida, en 2013 aumenta hasta los 85 millones de euros con los que se preve atender a 19.000 familias

Con la crisis ha aumentado el número de solicitantes, y ha cambiado el perfil, aunque la mayoría siguen siendo mujeres de menos de 40 años, casi el 75% de las familias que lo solicitan tienen a su titular en paro y en un 58% tienen menores a su cargo.

La Comunidad ha atendido ya a más de 105.000 personas