Madrid, destino predilecto en Semana Santa

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación de hasta el 90%

madrid

| 08.04.2017 - 08:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ocupación en los hoteles de la Comunidad de Madrid durante Semana Santa podría aumentar entre el 10 y el 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta llegar incluso a superar el 90 por ciento, según ha señalado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en un comunicado.

Las fiestas de Semana Santa, considerada temporada alta por el sector hotelero, impulsarán la llegada de turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de la región durante el viernes y el sábado, mientras que ésta se desacelerará durante el jueves y domingo.

En cuanto a la estancia, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que "la media gira en torno a tres y cinco días, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años". "En Semana Santa muchos los turistas nacionales que visitan la capital, aunque también esperamos una elevada afluencia de viajeros procedentes de Reino Unido y de Estados Unidos, ambos mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular", ha matizado De Miguel.

Además, la asociación ha destacado que los viajeros no residentes se decantan por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros motivados por su buena relación calidad/precio, así como por la garantía y la seguridad que ofrecen a sus clientes.

"Poco a poco el sector hotelero va recuperando su actividad gracias, en parte, a las inversiones que están realizando los establecimientos por mejorar su oferta", ha reconocido De Miguel, al tiempo que ha pedido "cautela" ante el crecimiento "descontrolado" de las viviendas de alquiler de uso turístico.

"En el último año la oferta de esta nueva modalidad de alojamiento se ha duplicado pasando de 10.000 alojamientos contabilizados con 37.000 camas en 2015 a 20.000 con 74.000 camas en 2016, según se desprende del último informe de Exceltur", ha recalcado De Miguel, que ha instado a las administraciones a poner en marcha "medidas regulatorias que penalicen la oferta ilegal".

"La ciudad de Madrid está empezando a sufrir las nefastas consecuencias que traen de la mano no contar con una normativa eficaz y adecuada que regule la oferta de viviendas de alquiler de uso turístico", ha dicho la secretaria, lo que a su juicio "está desfigurando la ciudad dando lugar a la gentrificación de los barrios más céntricos de la capital y provocando el desplazamiento de los vecinos hacia otras zonas de Madrid por la inseguridad que reina en los bloques de viviendas".