Madrid Destino admitirá a los 25 trabajadores despedidos de Madridec

madrid

| 26.11.2014 - Actualizado: 16:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los 25 trabajadores despedidos de la extinta sociedad municipal Madridec serán admitidos en la empresa pública Madrid Destino, que absorbió aquélla, según ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento la alcaldesa, Ana Botella.

En respuesta a una pregunta de la concejala de Izquierda Unida Milagros Hernández, Botella ha asegurado que la creación de Madrid Destino como resultado de la fusión de Madrid Arte y Cultura (Macsa), Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ha sido un "acierto".

Prueba de ello es que en sus once meses de actividad Madrid Destino ha cumplido, ha dicho, sus objetivos previstos: "Ha garantizado la viabilidad de las empresas, ha asegurado el empleo y ha mejorado la eficiencia del servicio que realiza en beneficio de los madrileños y de quienes nos visitan", ha recalcado.

Y como ejemplo, ha recordado que el pasado mes Madrid batió el "récord absoluto" de todos los meses de octubre pasados en relación al número de viajeros que visitaron la ciudad y las pernoctaciones.

"Hemos realizado la fusión e integración de las tres empresas sin llevar a cabo ningún ERE; creo que la creación de Madrid Destino ha sido una decisión valiente y acerta", ha dicho, antes de anunciar que se va a iniciar el procedimiento de admisión de los trabajadores despedidos de Madridec, algunos de los cuales estaban siguiendo el Pleno desde la tribuna de invitados y han estallado en aplausos.

La concejala de Izquierda Unida ha celebrado que la alcaldesa haya atendido sus reiteradas peticiones para readmitir a los despedidos, de quienes ha resaltado su "lucha incansable" por defender sus puestos de trabajo durante estos meses de vida de Madrid Destino, que, según ha dicho, han sido una "etapa negra" por cómo se ha gestionado la empresa pública.

A este respecto, Milagros Hernández ha recalcado que "muchos gestores" de la nueva empresa "no han entendido cómo era el funcionamiento de la administración", y su actuación "ha supuesto para esta empresa la pérdida de tiempo, dinero y buena gestión".

Botella, en su respuesta, ha asegurado a Hernández que el proceso de admisión de los trabajadores se ha llevado a cabo por "convicción" de su equipo de Gobierno, y no porque lo pidiera Izquierda Unida. "Hemos supeditado todo al mantenimiento del empleo público", ha zanjado.