Madrid destina casi 8 millones a recuperar patrimonio religioso desde 2007

La Comunidad de Madrid ha invertido desde 2007 casi 8 millones de euros en la rehabilitación de espacios de patrimonio religioso, con 24 actuaciones de restauración de edificios o del entorno en estas edificaciones en 16 municipios de la región.

Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien hoy ha realizado una ofrenda floral en la Colegiata de San Isidro ante los pasos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que recorrerán las calles de Madrid esta tarde.

Cavero ha resaltado la riqueza arquitectónica de esta Colegiata, la iglesia más monumental del barroco madrileño, donde se albergan los restos del patrón de la ciudad, San Isidro, y de su esposa, Santa María de la Cabeza.

Durante su visita, el consejero ha explicado que para recuperar edificios y espacios singulares de la región la Comunidad ha realizado 9 restauraciones de edificios religiosos y 15 actuaciones en entornos de edificios de religiosos desde 2007, un total de 24 actuaciones en 16 municipios que buscaban conservar el valor cultural de estos inmuebles y servir de reclamo turístico.

"A lo largo de estos años, hemos invertido casi 8 millones de euros en la rehabilitación del patrimonio religioso de todos los madrileños, de sus iglesias y entornos, recuperando no sólo la belleza de estas obras arquitectónicas, sino haciéndolas más accesibles para el disfrute de todos los vecinos y visitantes", ha explicado.

Han sido beneficiados de estas actuaciones Alcalá de Henares, Brea de Tajo, Bustarviejo, Canencia, Chinchón, Garganta de los Montes, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Horcajo de la Sierra, Leganés, Lozoya, Madrid, Piñuecar Gandullas, Ribatejada, La Serna del Monte y Torremocha del Jarama.