Madrid destina 287 millones de euros para atender a los mayores en 2014

Vacunación de mayores
Vacunación de mayores |Telemadrid

El Gobierno regional va a destinar este año 287 millones de euros para la atención a las personas mayores, un 4,11 por ciento más que en 2013, según ha informado la Comunidad de Madrid este domingo en un comunicado.

De este modo, según el Ejecutivo autonómico, los recursos, los centros, así como la calidad en la atención prestada y la puesta en marcha de iniciativas para promover el envejecimiento activo, "hacen de Madrid la región con la mejor red asistencial para los mayores".

Los datos aportados por la Comunidad ponen de manifiesto que la administración madrileña dispone de 29.000 plazas --entre residencias, centros de día y pisos tutelados--, de las que más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables.

Asimismo, el Gobierno regional facilita ayuda a domicilio, teleasistencia y actuaciones específicas con enfermos de Alzheimer, así como desarrolla iniciativas que promueven la participación y garantizan su bienestar, con el fin de prevenir situaciones de dependencia y potenciar una vida saludable y activa.